10 abr. 2014

Bienvenidos a mi nuevo blog sobre educación

Quiero darte la bienvenida a este nuevo blog donde vamos a aprender cómo educar a nuestros hijos, de una manera sencilla y práctica.

Como nadie nace sabiendo, quiero acompañarte en este largo proceso educativo a lo largos de todas las etapas de la vida de tus hijos, hasta convertirse en adultos autónomos.

educar-niños
Imagen de Photo Pin.
Todos nuestros hijos no tienen la misma edad, así que he decidido separar las diferentes etapas para que puedas localizar fácilmente la que te interesa. ;)

           Embarazo y parto: Te ayudaré a escuchar a tu cuerpo durante el embarazo y el parto, estamos preparadas para ello y muchas veces los nervios nos desvían de lo que nos dice nuestro propio instinto.

           Bebés: Te acompañaré en esos primeros años de vida que muchas veces se hace cuesta arriba. Hablaremos de los bebés desde el momento del parto hasta los 2 años.

           Niños: Aprenderemos a guiarlos por el buen camino para que aprendan a ser autónomos y responsables. Entran los niños desde los 3 hasta los 11-12 años.

           Adolescencia: Es una etapa que supone mucho ejercicio psicológico, debemos ser constantes y coherentes y aprender a dialogar con ellos. Durará hasta los 18 años en los que legalmente se convertirá en adulto.

           Jóvenes: He decidido incluir también esta categoría porque con 18 años, aún no se tiene la madurez suficiente como para vivir independientemente. Los tiempos han cambiado, y los estudios de expertos están observando que el proceso de madurez de los jóvenes se está retrasando, la inestabilidad económica es en parte responsable de este cambio. Así que en este apartado aprenderemos también cómo seguir guiando a nuestros hijos hasta los 21 años.

Espero que aquí encuentres las respuestas a todas tus dudas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips