12 may 2014

Programa sobre Doulas: Bebé a bordo

En Divinity realizaron un programa de televisión para dar a conocer el trabajo de las Doulas en el momento del nacimiento del bebé, se llama Bebé a bordo y la primera temporada me gustó bastante.

Pues ahora han decidido continuar con una segunda temporada del programa, han cambiado de Doula (desconozco el motivo) y empezó hace un par de semanas, me enteré por casualidad pero no pienso perderme ni un solo capítulo. ;)

bebe-a-bordo-doula

La nueva temporada la echarán en Divinity todos los domingos a las 20:00. Pero si no te da tiempo a verlo a esa hora, pondrán todos los capítulos en la web del programa: Divinity Bebé a bordo.

Por ahora sólo he visto el primer episodio de la nueva temporada y la verdad es que me ha parecido más flojo que la temporada pasada, si aún no la has visto, sigue activa en la web del programa, ¡no te la pierdas!

En la primera temporada la Doula daba más consejos a los padres, al menos en el programa quedaba reflejado. Y en el primer capítulo de la nueva temporada no he apreciado tantos consejos, pero sólo he visto uno y te hablo de mi primera impresión.

Seguiré atenta al programa, veré todos los capítulos y cuando finalice la temporada prepararé un post contando qué tal se ha dado la 2ª temporada, a ver si hemos aprendido algo nuevo sobre los primeros días del recién nacido.

El papel de las Doulas es algo muy reciente aún en España, aunque en otros países nos llevan ventaja. Se trata de una persona que te acompaña en el momento del embarazo y en los primeros días tras el parto. Los padres suelen están perdidos, tienen muchas dudas y necesitan a alguien con conocimientos que les guíe para cuidar al bebé.

No se trata de educar a un bebé, de hecho, son demasiado pequeños como para hablar ya de educación, si no que te ayuda con los cuidados básicos del recién nacido: cómo darle el pecho, la mejor manera para aliviar los gases, qué hacer si tiene la piel seca, la mejor forma de preparar la cuna,...

La verdad es que en la primera temporada del programa de Bebé a bordo aprendí muchísimas cosas sobre estos primeros cuidados, y me ha hecho mucha ilusión ver que han preparado una 2ª temporada con nuevos casos. Me parecen cosas interesantes y muy útiles de cara a la maternidad.

¿Conocías este programa? ¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips