Imagen de Pixabay. |
He de decirte que no me gusta nada utilizar productos químicos, cuando era pequeña su uso ha sido muy limitado en mi familia y ahora que tengo mi propia casa, no los uso en absoluto, por una parte, no me gustan, siento que no son buenos para la salud, y por otra he dejado de usarlos radicalmente porque a un familiar le han detectado Sensibilidad Química Múltiple.
Además, cuando se tienen niños, y sobre todo bebés, no es nada recomendable utilizar las pastillas antimosquitos tan comunes y mucho menos los sprays matamoscas, así que vamos a buscar otras alternativas mucho más saludables e igualmente eficaces.
1. Tela mosquitera
Desde que mi madre descubrió la tela mosquietera del IKEA la estableció en casa como parte del mobiliario de verano, a todos les encantó la idea excepto a mí, llevo años durmiendo con mi gata y no son compatibles, más que nada, porque tiene que ir bien sellada a la cama para que no entre ningún mosquito y la gata sube y baja de la cama a su antojo.
Imagen de IKEA. |
El "problema" de este tipo de mosquitera es que si bien hace que no te piquen los mosquitos, el ruidito desagradable que emiten no te lo quita nadie, y si eres de las que no lo soporta, como yo, te mantendrá igualmente la noche en vela, quizás a un bebé no le moleste, pero eso es ya cuestión de gustos.
2. Mosquiteras para ventanas
Ya tengo una instalada en una de las ventanas de la habitación y así podemos dormir más fresquitos por la noche, y te aseguro que si la pones bien, por ahí no te entra ni uno.
Malla mosquitera puesta en la ventana de la habitación. |
Yo la tengo enganchada con chinchetas, y como no se toca, pues ahí aguanta bien. Creo que para la habitación de los niños viene genial, por regla general, no deberían acercarse mucho a las ventanas, así que la puedes instalar y así no les entrarán mosquitos por la noche. ;)
3. Mosquitera eléctrica
Nunca había utilizado este artilugio, ni siquiera conocía a nadie que lo tuviera, pero un día lo vi en el chino (costaba unos 12€) y me lo llevé para acabar con unas molestas moscas que revoloteaban por la cocina. No funcionó, pensaba que como era del chino sería malo... Pero un día lo cambiamos de sitio, y descubrimos que los mosquitos si caían en la trampa, ¡perfecto!
Lo tengo colocado fuera de la habitación para que no nos moleste la luz. |
4. Matamoscas
Esto es un clásico, pero es el que más he utilizado siempre. El típico matamoscas, el de toda la vida, lo tengo al lado de la mesita de noche siempre preparado para una emboscada. Y si se nos cuela algún mosquito, lo buscamos y le damos caza.
Puede tener perfectamente unos 10 años este matamoscas :S |
De todos los que he mencionado utilizo la malla mosquitera, el eléctrico y el matamoscas, todos a la vez, así los mosquitos tienen que superar estas 3 difíciles pruebas para llegar a picarnos. Y lo mejor de todo es que nos ahorramos los tóxicos de la mayoría de productos que te venden.
No es nada bueno para los niños abusar de la pastilla antimosquitos, es el producto que más se utiliza en todas las casas, pero eso emite químicos que son tóxicos para nuestra salud, y hay que tener cuidado con los pequeños de la casa a quienes les puede afectar más y sufrir secuelas a largo plazo.
Por eso te doy otras alternativas mucho más saludables para proteger a tus hijos de la guerra que sufrimos todos los veranos con los mosquitos, son igual de efectivas e incluso más baratas ;)
Cuéntame ¿qué productos utilizas en tu casa para proteger a tus hijos de los mosquitos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario